lunes, 24 de mayo de 2010

Gempukku en el bosque. 3ª Parte



¡Hola a todos!

Aquí está la última parte del relato y la que probablemente será la última actualización hasta después de los exámenes. Continuamos:

Cuando regresó a la civilización se sorprendió al enterarse de que el hechizo que acaba de invocar ya existía. El nombre que le habían asignado era “esencia de aire”. Pero los realmente asombrados fueron sus maestros. Le asignaron inmediatamente a la escuela Tensai para que realizara la especialización sobre el elemento de aire al instante de comprobar que sus palabras eran ciertas. Había realizado un ritual bajo la instrucción de los Kamis del bosque. Era un caso irregular y extraño.

Los maestros no lo entendían, la muchacha había completado su instrucción en la escuela shugenja con unos resultados inferiores a la media, y ahora regresaba de su Gempukku con el conocimiento de un poderoso hechizo de aire que jamás había estudiado. Un suceso así no ocurría todos los días…un shugenja que aprendía a realizar un hechizo hablando con los Kamis era sorprendente. Los espíritus del elemento del aire se relacionaban muy fuertemente con ella, eso estaba claro. Por alguna extraña razón, la muchacha no había tenido demasiado contacto con el elemento del aire hasta ahora, y por eso no se había revelado antes su condición. Los maestros presagiaban un futuro prometedor a la muchacha. Además… todo había sucedido durante su Gempukku…eso, sólo podía significar que…. Bueno, los Fénix son los únicos que conocen el significado. Así que, retrasaron su salida de las salas de estudio y la sometieron a un entrenamiento especial en la escuela tensai de aire.

Tras casi un año de intenso estudio en la academia de especialización elemental, se requirieron sus servicios para una misión rutinaria de investigación sobre un suceso ocurrido en una aldea Grulla fronteriza. Tendría que formar equipo con Samurai iniciados de otros clanes. Ya era hora de poner a prueba sus aptitudes…otra vez. Isawa Isako dedicó un último pensamiento a la luz que guiaba siempre sus pasos y partió.

PS: El final del relato :) . Se supone que el motivo por el cual había sido una estudiante sin nada a destacar era que estaba "distraída" con su amor perdido, tal y como se comenta en la 1ª parte. Hay un par de cosas del personaje que son importantes y que no se comentan en el relato:

- Posee la desventaja "débil de corazón" (no puede matar a nadie)
- Su habilidad en el manejo del arco es superior a la media (lo hice con la idea de que un disparo en la mano inutiliza para el combate a cualquiera sin tener que matarlo. Véase desventaja anterior)
- Es muy difícil mentirle.

domingo, 23 de mayo de 2010

Gempukku en el bosque. 2ª Parte


¡Hola a todos!

Continuamos con el relato. Ahora viene la parte de la "magia" :

Se centró en convocar a los espíritus cercanos en aquél mágico bosque. Un poderoso Kami de viento que habitaba en lo más profundo del corazón de la arboleda acudió a ella y le habló:

- Hazte uno con el aire, aire, aire….-le comunicó con voz resonante- Relaja tu mente y cuerpo y desaparece, desaparece, desaparece…no eres humano, eres aire, aire, aire…
No entendía el motivo de las palabras del espíritu del viento. Tras meditar sobre ellas encontró la respuesta. El Kami intentaba enseñarle algo, así que siguió sus instrucciones. Se comunicó con ella continuamente en susurros, diciéndole acertijos, adivinanzas y consejos. Los descifró todos. Siguió sus instrucciones hasta que de repente el Kami guardó silenció y sólo le dijo una cosa más con su mística voz:

- Hazte uno con el aire, aire, aire…. Relaja tu mente y cuerpo y desaparece, desaparece, desaparece…no eres humano, eres aire, aire, aire…
Isawa Isako canalizó las fuerzas que los Kami le concedían para fundirse con el aire elemento y se desvaneció. Se sentía increíblemente ligera, aunque las sensaciones que percibía de ella misma y su entorno eran muy vagas, ya que la ejecución del sortilegio requería casi todo su poder mental.

- Así que ...era esto... me quería enseñar un hechizo- pensó luchando contra el poder del conjuro. Pronto se dio cuenta de que el ritual requería mucha concentración.

-Ya mejoraremos eso…-murmuró mientras una mueca, que nadie podía ver en la esencia de aire en que ella se había convertido, cruzó su rostro. Y en ese momento, se percató de que acaba de realizar un hechizo sin haberlo estudiado antes. Lo había conseguido sólo con la ayuda de los bondadosos Kami del bosque. No cabía en su asombro, se encontraba muy exaltada. Así que, perdió el control que ejercía sobre el ritual y reapareció, solidificándose poco a poco, de la nada, con una gran confusión mental. Tropezó y se cayó al suelo. Vomitó sobre el húmedo césped y perdió momentáneamente el conocimiento.

Escuchó una risa traída por el aire mientras comenzaba a recobrar el sentido.

- Se te da bien, bien, bien….pero necesitas practicar más, más, más… Y después se hizo el silencio.
Isako se sentía perturbada. No sabía si lo que le había ocurrido era real o no. Su confusión mental fue aumentando hasta que logró recuperar el control de su mente y de su ser.

- El hechizo es poderoso -se dijo a si misma- pero muy peligroso. Tendré que dominarlo bien si quiero utilizarlo. Preguntaré e investigaré en la academia sobre él.

sábado, 22 de mayo de 2010

Gempukku en el bosque. 1ª Parte


¡Hola a todos!

Aquí os dejo la primera parte del relato. No le dediqué mucho tiempo (ya que sólo quería darle al personaje de la partida un pequeño trasfondo y no me centré mucho en las formas a la hora de escribirlo) pero espero que lo disfrutéis ¡Estaré encantado de leer vuestros comentarios!

En esta primera parte se describe la desventaja de amor perdido:

GEMPUKKU EN EL BOSQUE

Isawa Isako, shugenja del clan del Fénix, se encontraba meditando tranquilamente en el bosque durante su Gempukku, ritual que la convertiría en mujer. Al día siguiente se decidiría su suerte delante de toda la aldea. Todas las familias irían a la academia para conocer el destino final de sus hijos.

Volvió a pensar en él y perdió la concentración. No podía permitirse distracciones de este tipo ahora, pero estaba muy triste y preocupada por Isawa Hikari, su único amor, su único secreto. Amaba tanto a ese hombre y a sus ideales que le resultaba prácticamente imposible no preocuparse por él, ahora que se marcharía lejos de ella para, lo que parecía en un principio y lo más probable, siempre. Recordó aquellas clases en las que desviaba su atención a lo que él tenía que decir, a su resplandeciente moralidad. Cómo iban a ser igual de importantes las convocaciones de los Kamis del aire al lado de un hombre más grande que todos los ancestros del clan del Fénix.

Se obligó a si misma a centrarse. A él no le gustaría que sufriera de esta manera y mucho menos que perdiera la concentración en un momento tan importante por su culpa. Así que, con un último pensamiento, se despidió de su amor, con el único lamento de no haberle dicho nunca que lo quería y de nunca llegar a saber si era correspondida. Por él, se prometió a si misma, actuaría en nombre de la verdad, el amor, la justicia y el honor. Se convertiría en una de las más grandes shugenjas, pero sobre todo, actuaría luchando por los principios de Isawa Hikari, sin importarle las consecuencias.


¡Hola a todos!

Antes de empezar con el relato explicaré algunas cosas necesarias para entenderlo del todo y el objetivo que tenía en mente a la hora de escribirlo. Empezamos.

Básicamente, lo que quería hacer con el relato era interpretar la ficha del personaje que creé para una partida. Miré las habilidades, trasfondo, cualidades y desventajas del héroe que había diseñado y pensé en una historia corta que pudiera reflejar la mayoría de ellas. Así que, lo primero que vamos a hacer es describir al personaje:

Nombre: Isawa Isako      Sexo: Mujer      Edad: (no recuerdo la edad exacta pero es joven)

Aunque parezca mentira, en Leyenda de los 5 anillos (a partir de ahora L5A), el nombre de un personaje nos dice mucho. En este caso, el apellido es “Isawa”, lo que implica que pertenece a la familia Isawa que forma parte del clan del Fénix.

El clan del Fénix es el clan orientado principalmente a la magia (a pesar de que también puedes ser un guerrero Fénix, pero este no es el caso) y de hecho, si eres del clan del Fénix, puedes elegir especializarte en uno de los elementos en los que se basa la magia (siendo muy poderoso en ese campo pero más débil en los otros), es decir, ser lo que en términos del juego se denomina un “Tensai” (genio) Para el personaje escogí ser “maga” (“shugenja” en el juego) y ser un Tensai de Aire. Como extra añadido, decidí especializarlo aún más y seleccioné un conjuro de aire con el que sintonizara de manera innata. El hechizo en concreto es “Esencia de aire”, que te permite trasformar tu cuerpo en dicho elemento y pasar desapercibido.

Ya, por último, Isawa Isako tiene la desventaja de amor perdido (quiere decir que amó a alguien, pero se marchó o murió y ahora mismo no puede estar con él)
El personaje tiene más características, pero en la historia principalmente se explican estas. El relato cuenta el “gempukku”(ritual para “crecer”) de Isawa Isako.

Nota: En el relato aparece el término "Kami" que significa espíritu o dios.

jueves, 20 de mayo de 2010

Próximamente


¡Hola de nuevo!

Bueno, he estado pensando cuales pueden ser los primeros relatos que quiero poner. Rebuscando entre mis documentos he encontrado un par de historietas que después de desempolvarlas y retocarlas un poco pueden pasar por aceptables. Son algunos relatos muy cortos que escribí para el juego de rol de "La Leyenda de los Cinco anillos".

Este juego de rol está ambientado en un lugar parcialmente inventado (un sofrito de Japón con otros lugares) llamado Rokugan, que se encuentra en la época de Japón Feudal. En él, interpretamos a un Samurai perteneciente a alguno de los 7 clanes más importante del Imperio Esmeralda. Con nuestro Samurai (que puede ser guerrero o mago) recorremos las tierras de Rokugan resolviendo misterios y acabando con monstruos mientras nos vemos inmersos en intrigas políticas.

Para más información, Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Leyenda_de_los_Cinco_Anillos_(juego_de_rol)

Iniciamos el viaje...¡Vaya que sí!


¡Nos ponemos en marcha! Y que mejor forma de empezar que realizando una hipótesis:

- Escribiré y utilizaré este blog, no será simplemente una idea temporal.

Una vez planteada nuestra hipótesis pasaremos al desarrollo del tema: qué se va a tratar en el blog.

La intención inicial es utilizar este espacio como lo suele hacer la mayoría de los blogueros, para perder el tiempo y decir tonterías. En mi caso, se traducirá en publicar opiniones y críticas varias (libros, películas, juegos, etc.), escribir relatos (también puede que caiga alguna ambientación de rol ¡o incluso alguna partida!) y cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza.

Y eso es todo para la primera publicación, sólo queda presentarse:

Soy Plagado, estudiante de Física, devorador de libros, jugador y creador ocasional de partidas de rol. He destruido y creamos millares de imperios (ficticios) Soy aquél que critica las películas hasta destrozarlas a pesar de que le hayan gustado. Escritor amateur. Lector de manga. Fan de Haruhi. Y la lista sigue y sigue.

Yo soy Plagado, emperador de los Zerg.

PD: Como es mi Blog (y en él escribo lo que quiero) de vez en cuando pondré excentricidades como la anterior, así que estáis avisados :P.

PPD: No dudéis en comentar y preguntar lo que queráis. Al igual que yo puedo expresar lo que me apetezca en éstos, mis dominios, vosotros, mis queridos lectores, tenéis libertad para escribir en los comentarios (siempre con educación y respeto hacia los demás)