sábado, 22 de mayo de 2010


¡Hola a todos!

Antes de empezar con el relato explicaré algunas cosas necesarias para entenderlo del todo y el objetivo que tenía en mente a la hora de escribirlo. Empezamos.

Básicamente, lo que quería hacer con el relato era interpretar la ficha del personaje que creé para una partida. Miré las habilidades, trasfondo, cualidades y desventajas del héroe que había diseñado y pensé en una historia corta que pudiera reflejar la mayoría de ellas. Así que, lo primero que vamos a hacer es describir al personaje:

Nombre: Isawa Isako      Sexo: Mujer      Edad: (no recuerdo la edad exacta pero es joven)

Aunque parezca mentira, en Leyenda de los 5 anillos (a partir de ahora L5A), el nombre de un personaje nos dice mucho. En este caso, el apellido es “Isawa”, lo que implica que pertenece a la familia Isawa que forma parte del clan del Fénix.

El clan del Fénix es el clan orientado principalmente a la magia (a pesar de que también puedes ser un guerrero Fénix, pero este no es el caso) y de hecho, si eres del clan del Fénix, puedes elegir especializarte en uno de los elementos en los que se basa la magia (siendo muy poderoso en ese campo pero más débil en los otros), es decir, ser lo que en términos del juego se denomina un “Tensai” (genio) Para el personaje escogí ser “maga” (“shugenja” en el juego) y ser un Tensai de Aire. Como extra añadido, decidí especializarlo aún más y seleccioné un conjuro de aire con el que sintonizara de manera innata. El hechizo en concreto es “Esencia de aire”, que te permite trasformar tu cuerpo en dicho elemento y pasar desapercibido.

Ya, por último, Isawa Isako tiene la desventaja de amor perdido (quiere decir que amó a alguien, pero se marchó o murió y ahora mismo no puede estar con él)
El personaje tiene más características, pero en la historia principalmente se explican estas. El relato cuenta el “gempukku”(ritual para “crecer”) de Isawa Isako.

Nota: En el relato aparece el término "Kami" que significa espíritu o dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario